Fitball, un ejercicio diferente

Fitball, un ejercicio diferenteEl mismo nombre de este tipo de gimnasia saludable nos indica en qué consiste. El fitball, también conocido como esferodinamia, es una rama del fitness en la que utilizamos una pelota de goma, cuyo tamaño es variable en función de nuestra altura, para realizar diferentes ejercicios. Es un complemento perfecto para cualquier dieta en la que queramos embarcarnos, si estamos buscando perder peso además de mantenernos en forma, ya que nos ayudará a quemar calorías sin que tengamos que realizar un esfuerzo excesivo.

De hecho, el fitball se originó para la rehabilitación de los pacientes que hubieran sufrido lesiones medulares; por ello, se compone de ejercicios que no nos obligan a castigar en exceso nuestro cuerpo ni a realizar tandas de movimientos extenuantes. Sus creadores fueron los fisioterapeutas Joan Mayer y Lindsay Zapara, quienes no tardaron en extender su uso más allá de los hospitales y llevarlo hasta los gimnasios. Desde que naciera, en los años setenta, el fitball se ha ido volviendo muy popular y es una parte importante del ejercicio de muchas personas.

Tanto si estamos buscando adelgazar, como si nos interesa corregir posibles problemas lumbares, de posturas incorrectas (un mal que nos aqueja a menudo en nuestro mundo actual), etc., el fitball puede ser de gran ayuda. Lo único que tendremos que comprar es la pelota, como hemos comentado adecuada a nuestra altura (en cualquier tienda especializada pueden asesorarnos), y asegurarnos de que tenemos suficiente espacio en casa para los ejercicios.

Incluso podemos combinarlo con la conocida disciplina Pilates, en una conjunción que nos permite mejorar, además de todo lo relacionado con la espalda, nuestro equilibrio y estabilidad articular. Para conocer cómo mezclar ambas disciplinas, eso sí, es recomendable acudir a un centro especializado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s